October 6, 2021

Nuevo reporte de Kampgrounds of America destaca la creciente oportunidad entre los campistas latinos

BILLINGS, Mont. (6 de octubre de 2021) – Kampgrounds of America, Inc. (KOA) está celebrando el Mes Nacional de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre) con el lanzamiento de un nuevo reporte que destaca el crecimiento de la popularidad de acampar entre los latinos.

Los campistas latinos representan 6.3 millones de hogares estadounidenses que acamparon en 2020, lo cual de que el 15% eran campistas nuevos, según los datos recopilados por KOA como parte de sus informes de investigación mensuales. Este aumento significa un gran cambio desde el 2014, cuando solamente 1.9 millones de hogares hispanos acamparon. Además, dos tercios de los campistas son menores de 40 años, y los jóvenes en general componen aproximadamente el 48% de los campistas.

“Cualquier persona debería sentir que puede explorar el aire libre y los campistas estadounidense están reflejando eso más ahora que nunca”, dijo Toby O’Rourke, presidente y CEO de KOA. “Los campistas latinos se encuentran entre los consumidores de más rápido crecimiento que disfrutan de las experiencias modernas de campamento de hoy en día y estos datos muestran que tan importantes serán para el futuro de la industria del campamento”.

El reporte, disponible en inglés y en español, revela otros puntos de datos que hablan directamente de los intereses y comportamientos de este grupo:

• El 73% de los campistas latinos prefieren acampar en tiendas de campaña sobre otras opciones de alojamiento
  • El 71% de los campistas latinos acampan con grupos multigeneracionales
  • Casi dos tercios de los campistas latinos acampan con niños
  • Dos tercios de los campistas latinos tienen 40 años o menos
  • La pesca (44%) y el senderismo (40%) son las preferidas actividades recreativas para acampar

KOA celebra y alienta a los latinos a acampar a través de esfuerzos que van más allá del Mes de la Herencia Hispana. La compañía ha involucrado a Latino Outdoors, una organización liderada por latinos que se enfoca en crear un ambiente al aire libre igualitario, para apoyar su desarrollo de más programas que invitan a los latinos a acampar. Este esfuerzo representa un cambio en apoyo hacia el movimiento de un aire libre más inclusivo y se basa en la misión de KOA de fomentar una experiencia de campamento donde todos pertenecen.

KOA también compartió recientemente la historia Ramon Becerra, el gerente general del San Diego KOA Resort. Ramon llegó a KOA hace casi 40 años como paisajista y se dedicó a su trabajo en el campamento. La historia de Becerra está disponible para ver en el canal de YouTube de KOA.

Para ver el informe completo, así como las ediciones anteriores del informe anual “North American Camping Report,” visite la sala de prensa de KOA.

Acerca de Kampgrounds of America

Kampgrounds of America, Inc. (KOA) es el sistema más grande del mundo de campamentos abiertos al público con más de 520 ubicaciones en los Estados Unidos y Canadá. El líder de la industria en hospitalidad al aire libre, la familia de marcas de campamentos de KOA, KOA Journey, KOA Holiday y KOA Resort, ofrece sitios y comodidades diseñadas para todo tipo de experiencia de campamento. La compañía fue fundada hace 59 años en Billings, Mont., y hoy atiende a más de un millón de familias de camping cada año, que confían en los estándares de excelencia y las aventuras únicas al aire libre por las que KOA es conocida. Para obtener más información, visite  KOA.com.